Hasta 132 parejas se han dado cita en RÃo de Janeiro para celebrar la mayor boda gay del mundo en un acto reivindicativo que buscaba la igualdad de los ciudadanos frente a la ley.
Y es que, aunque las parejas ya estaban “casadas” como unión estable, algo que equivale al matrimonio en Brasil, esta modalidad de unión tiene ciertas diferencias jurÃdicas al considerar a sus miembros solteros. Por ello, en esta multitudinaria boda se ha pretendido pedir los mismos derechos para todos.
Eso sÃ, estas 132 parejas ya han conseguido legalizar por completo su situación, ya que, desde que en mayo se aprobara el matrimonio homosexual en Brasil, todos los registros civiles se pueden convertir en matrimonios de total derecho si asà lo solicitan los implicados. A la ceremonia asistió el presidente de la Asociación de Magistrados del Estado de RÃo de Janeiro, Cláudio Dell’Orto, que dijo que “es muy fácil colocar en la Constitución que todos los brasileños son iguales frente a la ley, pero es mucho más difÃcil concretarlo en la realidad”. Esperemos que esta simbólica y reivindicativa boda allane el terreno para el cumplimiento total de la ley.
VÃa | ENewspaper
Foto | Twitter Global Excelsior